1er. Seminario de Vías Tolerantes: Contenciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EPS Vial atendió el llamado, 6 de febrero 2020, para asistir al “1er. Seminario Vías Tolerantes: Contenciones” en la ciudad de Santiago de Querétaro, organizado por Francisco de Anda, Movilidad de México (MDM), con el apoyo del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), así como de la Secretaria de Movilidad del municipio de Santiago de Querétaro. Esto en el marco del llamado de la ONU por el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020”

El evento realizado en las oficinas de la Secretaria de Movilidad del municipio de S. de Querétaro, ubicadas en el edificio de nombre “La vecindad de agua limpia” se dieron cita personas interesadas e involucradas por la seguridad vial: consultores, técnicos, funcionarios de administración pública, industria señalización vial y contenciones, investigadores, etc. Todos sumandos por la seguridad vial.

Con el tema en especifico de las “barreras de contención” se iniciaron las ponencias. Se trataron temas desde los riesgos que existe fuera de la vía, como: el tronco de los árboles de un diámetro mayor a 10 cm, señales verticales, postes, torres de alta tensión y luminarias; de estás ultimas se mostró en vídeo las bondades de contar e instalar en la ciudad luminarias con estructura fusible, esta tiene la capacidad de absorber los impactos al momento de un percance vial, mitigando así los daños a los ocupantes de un vehículo. Se hablo de la importancia de las barreras de contención adecuadas al tipo de tráfico que circula por la vía, además de sus terminales que no deben de generar un riesgo para los usuarios.

“Un objeto de un diámetro mayor a 10 cm genera es un riesgo para los usuarios de la vía”

El seminario concluyo con una actividad, propuesta por Francisco de Anda, en equipos; se nos dieron unas hojas con un incidente de tránsito de alguna ciudad o carretera de México. La actividad fue desarrollar una hipótesis sobre lo sucedido y cual sería una solución para evitarlo y/o mitigar los daños.

Es muy común ver en las carreteras y zonas urbanas barreras de contención mal instaladas o que no cumplen con la norma o peor aún en sitios donde no se requieren, por eso es de suma importancia que en las carreteras y en las ciudades se cuenten, en lo puntos donde es necesario, con barreras de contención que se adecuen al riesgo que se quiere minimizar y que cumplan con las normas y estándares de seguridad vial, para que los usuarios en caso de accidente sufran el menor de los riesgos.

EPS Vial como empresa se suma a integrar los elementos necesarios de seguridad vial para cada proyecto, y así, desde esta fase velar por la seguridad vial de los usuarios de la vía.

Secretaria de Movilidad del municipio de S. de Querétaro, 06 de febrero 2020.
“1er. Seminario Vías Tolerantes: Contenciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad Vial
Adonais

1er. Seminario de Vías Tolerantes: Contenciones

Consultores, técnicos, funcionarios de administración pública, industria señalización vial y contenciones, investigadores, etc. Todos sumandos por la seguridad vial en el “1er. Seminario Vías Tolerantes: Contenciones” el día 06 de febrero del 2020 .

Leer más »

VENTAS & ATENCIÓN AL CLIENTE

52 (33) 1057 3356

Estudios Proyectos y Señalización Vial S.A. de C.V.

Volcán Peña Nevada 320B, El Colli Urbano Zapopan, Jal. C.P. 45070